Estados Unidos.- Este jueves los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron marcha a la investigación por juicio político en contra del presidente Joe Biden, quien es acusado de corrupción familiar por presuntamente mentir al pueblo sobre los negocios de su hijo Hunter Biden en el extranjero.
Particularmente, los conservadores acusan a Biden de haber utilizado sus influencias cuando era vicepresidente de Estados Unidos en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) para ayudar a su hijo Hunter y a otros familiares en unos supuestos negocios irregulares con China, por lo que han solicitado este juicio político con intención de destituir al mandatario.
Te puede interesar: Juez de NY declara a Donald Trump y sus hijos responsables de fraudes financieros
Es así que el Comité de Supervisión de la Cámara Baja convocó este jueves la primera audiencia sobre la investigación del “impeachment” (juicio político) contra Joe Biden, a la cual fueron invitados expertos en Derecho para revisar las cuestiones legales que rodean las indagaorias.
El congresista James Comer, presidente del comité, afirmó al inicio de la sesión que los legisladores cuentan con “una montaña de pruebas” que demostrarían que el hoy presidente “abusó de su cargo público para el beneficio económico de su familia”.
Al respecto, los demócratas argumentan que la investigación no tiene posibilidades de prosperar y que no se trata más que de una maniobra política para distraer la atención del cerco judicial que pesa sobre el ex presidente Donald Trump, aspirante republicano a las elecciones presidenciales de 2024.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
No obstante, el tema podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para la Casa Blanca antes de los ya mencionados comicios del próximo año, a los que Joe Biden también se presentará con miras a una posible reelección.
Por último, cabe apuntar que la Constitución de Estados Unidos establece que el Congreso puede destituir al presidente por traición, corrupción y otros delitos graves.