Estados Unidos.- El plan fiscal promovido por el presidente Donald Trump, que incluía un impuesto del 5% a las remesas enviadas fuera de Estados Unidos, fue bloqueado en el Congreso por un grupo de legisladores republicanos.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
La iniciativa, presentada como parte del paquete legislativo denominado “Gran y Hermoso Proyecto de Ley”, enfrentó resistencia incluso dentro del propio Partido Republicano.
Durante una votación en el Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, cinco representantes republicanos se opusieron, alegando que la medida podría afectar la economía de los migrantes y aumentar el déficit fiscal.
“Estamos emitiendo cheques que no podemos cobrar y nuestros hijos van a pagar las consecuencias…Este proyecto de ley es profundamente insuficiente; no cumple lo que decimos que hace con respecto a los déficits”, dijo Chip Roy, uno de los que dieron la espalda a la propuesta.
Puedes leer: Impuesto a remesas incumple tratado con EU: Hacienda
El rechazo de los republicanos impide que el proyecto avance al pleno del Congreso, lo que representa un revés significativo para Trump y su equipo, quienes buscan posicionar una agenda económica de cara a las próximas elecciones en su país.
Te recomendamos: Impuesto a remesas incumple tratado con EU: Hacienda
El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo enlistó este viernes las acciones que han tomado para evitar que el congreso estadounidense apruebe dicho proyecto, al considerarlo como discriminatorio y perjudicial para los migrantes mexicanos.