Estados Unidos. Ante la prensa norteamericana, un grupo de congresistas republicanos en Texas, Estados Unidos, presentó una propuesta para reinstaurar el programa migratorio “Quédate en México”, medida que fue aplicada durante el mandato del ex presidente Donald Trump.
Los congresistas esperan que la propuesta sea aprobada cuando su partido tome el control de la Cámara de Representantes en 2023, dicho programa migratorio obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de Estados Unidos su resolución.
Te podría interesar leer: Inicia construcción de oficina forense en Arizona tras aumento de migrantes fallecidos
El legislador republicano Jodey Arrington subrayó que la nueva mayoría republicana del Congreso usará todas las herramientas necesarias para hacer rendir cuentas al presidente, Joe Biden, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Los congresistas pidieron además que se destinen más recursos a la Patrulla Fronteriza y que se retiren los fondos a las agencias de Naciones Unidas y ONG que “apoyen a individuos en su travesía hacia la frontera” sur de Estados Unidos.
“Hay una crisis en la frontera causada por la administración de Biden al abrir la frontera, es peligroso para los migrantes y es malo para nuestras comunidades”, explicó la congresista electa Mónica de la Cruz.