Estados Unidos. El director de la Oficina del Médico Forense en Tucson, Gregory Hess, informó este jueves que en el condado Pima, Arizona, dio inicio la construcción de las nuevas instalaciones de la Oficina del Médico Forense debido al incremento de los cadáveres recibidos, en su mayoría de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos por la frontera con México.
Hess señaló que se registró un incremento del 90 por ciento entre 2011 y 2021 de las personas fallecidas que buscan el “sueño americano”, por lo que las nuevas instalaciones contarán con mayor espacio y se contará con los recursos necesarios para responder a las necesidades presentadas.
Mencionar que en la actual morgue el espacio era insuficiente debido a la gran cantidad de cuerpos de migrantes indocumentados que mueren en el desierto de Arizona en su intento por cruzar la frontera.
Te podría interesar leer: Texas combate tráfico de drogas con tanques todo terreno
El director indicó que las nuevas instalaciones, que se espera estén terminadas para finales de 2024, tendrán un costo de 45 millones de dólares.
El lugar tendrá una mayor capacidad para almacenar cuerpos, así como mejores instalaciones para hacer las autopsias, que tuvieron un incremento del 40 por ciento entre 2011 y 2021.