Al momento

Internacional

Texas combate tráfico de drogas con tanques todo terreno

Las unidades son modelos M113 y que fueron diseñadas para transportar tropas de infantería, y en Estados Unidos se han utilizado para transportar el equipo SWAT

Texas combate tráfico de drogas con tanques todo terreno
Línea Directa | El gobernador texano señaló que estos vehículos brindarán una mejor protección para las tropas frente a la creciente actividad de los cárteles mexicanos

Estados Unidos. Como parte de una estrategia para combatir el tráfico de droga en Texas, Estado Unidos, el gobernador Greg Abbott, anunció este miércoles que vehículos blindados tipo tanque todo terreno serán desplegados en la frontera con México.

Abbott informó que las unidades son modelos M113 y que fueron diseñadas para transportar tropas de infantería, y en Estados Unidos se han utilizado para transportar el equipo SWAT.

“La Guardia Nacional de Texas ha desplegado vehículos tácticos a lo largo de la frontera entre Texas y México”, anunció Greg Abbott en Twitter.

El gobernador texano señaló que estos vehículos brindarán una mejor protección para las tropas frente a la creciente actividad de los cárteles mexicanos.

“Somos la primera y última línea de defensa en nuestra frontera”, dijo.

Te podría interesar leer: Gobernador de Arizona urge a terminar muro fronterizo con contenedores

La orden también contemplaba el envío de “50 soldados capacitados” para llevar a cabo labores de vigilancia en la frontera de México y Texas.

Mencionar que el gobernador republicano ha invocado las “cláusulas de invasión” de la Constitución de Estados Unidos como una medida de emergencia para permitir a las autoridades estatales tomar “medidas sin precedentes” contra la inmigración.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.