Siria. La alianza armada liderada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y los Estados Unidos informó que seis combatientes kurdosirios perdieron la vida en un ataque con dron registrado la medianoche del pasado domingo contra instalaciones conjuntas con presencia estadounidense en Siria.
En el ataque, un avión suicida bombardeó el yacimiento petrolero de Al Omar, en la provincia de Deir al Zur, donde también se ubica una importante base de Estados Unidos.
De manera extraoficial se informó que los ataques fueron atribuidos a milicias proiraníes como respuesta a los ataques del pasado viernes, donde Estados Unidos atacó a milicias en Irak y Siria tras la muerte de soldados de origen norteamericanos en Jordania.
Te puede interesar leer: Rescatan a 113 mineros atrapados en dos minas de Ucrania, previo a un ataque ruso
Las FSD indicaron que el dron tuvo como objetivo una academia de entrenamiento dentro de las instalaciones de Al Omar y procedía de las áreas controladas por los mercenarios apoyados por el régimen sirio.
La Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que la acción fue llevada a cabo por la Resistencia Islámica, y fue reportada como respuesta de las formaciones respaldadas por Teherán a una gran campaña de bombardeos estadounidenses lanzada el pasado viernes contra sus posiciones.