Brasil. Luego de la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales, medios locales reportaron protestas de por lo menos 100 personas en Río de Janeiro, quienes se manifiestaron en contra del resultado electoral del pasado domingo, en lo que fue una segunda vuelta.
La uniformados policíacos confirmaron la quema de llantas e incluso de algunos vehículos para impedir el libre acceso por la ciudad costera, incluso quedó interrumpido el servicio de energía eléctrica por varios minutos.
Te podría interesar leer: Tiene Brasil nuevo presidente; Lula gana elecciones sobre Bolsonaro
Líderes sindicales condenaron las paralizaciones de este lunes y reconocieron el resultado de las elecciones presidenciales con las que Lula da Silva volverá al Gobierno 12 años después.
Contenido de Twitter
Mencionar que Bolsonaro no se ha pronunciado tras la victoria de Lula Da Silva, luego que éste lo venció en Brasil con margen estrecho. El actual mandatario expresó anteriormente que no reconocería los resultados y cuestionó las elecciones brasileñas.
Lee: Lula da Silva promete restablecer la paz y gobernar para todos en Brasil
Recordar que el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT) logró el 50.83 por ciento de los votos frente al 49.17 por ciento del candidato ultraderechista y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.