Brasil. Luego de las elecciones realizadas en Brasil este domingo 30 de octubre, Lula da Silva se convertirá en el próximo presidente del país tras haber ganado por la mínima la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT) logró el 50.83 por ciento de los votos frente al 49.17 por ciento del candidato ultraderechista y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Los resultados electorales muestran una pequeña ventaja a favor de Lula contra Bolsonaro, donde 156 millones de ciudadanos fueron llamados a participar en las elecciones.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: ¡En su honor! Embajada de México en Italia dedica altar de muertos a periodistas asesinados del mundo
El pasado 2 de octubre fue Lula quien logró más respaldo, aunque no el suficiente como para alcanzar la victoria directa, por lo que ha tenido que medirse de nuevo este domingo.
Estos nuevos resultados cierran así una tensa campaña de violencia política y polarización para un país que sale muy dividido y con un presidente que tendrá 77 años cuando asuma el cargo.
Mencionar que para Lula da Silva, esta será su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos de 2003-2010. Por su parte, Bolsonaro se ha convertido en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección.
Contenido de Twitter