Sudáfrica. Cuerpos de salvación y rescate informaron este domingo que por lo menos nueve personas murieron y ocho se encuentran desaparecidas en Sudáfrica, tras ser arrastradas por las aguas crecidas de un río en Johannesburgo.
Asimismo, se informó que dos cadáveres fueron recuperados el sábado, y otros siete fueron hallados el domingo al reanudarse la misión de rescate.
Autoridades locales señalaron que las víctimas pertenecen a un grupo religioso que realizaba una ceremonia en el río Jukskei en Johannesburgo.
Te podría interesar leer: Reportan apagones masivos en Carolina del Norte; apuntan a actos de vandalismo
Además, se informó que la policía interrogó a los sobrevivientes para determinar exactamente cuánta gente está desaparecida.
El vocero de la unidad de rescates de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, expresó que las autoridades han advertido a la población sobre los peligros de hacer ceremonias en el río, sin embargo hacen caso omiso.
“Se ha registrado mucha lluvia en la ciudad de Johannesburgo estos últimos tres meses y la mayoría de los ríos están llenos. Nuestros habitantes, especialmente los que suelen practicar este tipo de rituales, estarán tentados a ir a estos ríos”, declaró el funcionario.
Mencionar que el río Jukskei es visitado por muchas congregaciones que realizan rituales como bautismos y purificaciones.