Ecuador. La Fiscalía General del Estado informó que al menos nueve muertos dejó una nueva masacre carcelaria ocurrida en la cárcel El Inca, Quito, Ecuador.
El lamentablemente hecho se registró después de que la Policía y los agentes penitenciarios intervinieran la prisión para trasladar a un cabecilla de la banda criminal “Los Lobos” hasta la cárcel de máxima seguridad de La Roca, situada en Guayaquil.
Se mencionó además que el traslado del reo identificado como “Bermúdez”, fue anunciado horas antes por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien lo señaló como el responsable de la anterior matanza ocurrida el pasado 7 de noviembre en la misma cárcel El Inca, donde fueron asesinados cinco presos.
Te podría interesar leer: Avión de pasajeros choca contra camión y se incendia en Perú durante aterrizaje
Contenido de Twitter
Luego del lamentablemente hecho la Fiscalía inició las diligencias para el levantamiento de los cadáveres, mientras que en el lugar se llevó a cabo un operativo desplegado por las fuerzas de seguridad del Estado.
En imágenes difundidas por un medio local del operativo para el traslado de “Bermúdez”, se observa cómo los agentes redujeron a decenas de presos que dejaron maniatados y tirados en el patio de la prisión para evitar que opusiesen resistencia violenta.