Al momento

Internacional

Avión de pasajeros choca contra camión y se incendia en Perú durante aterrizaje

Un accidente aéreo provocó que un avión de pasajeros se incendiara durante el aterrizaje.

Avión Latam
Internet |

Perú.- Un incidente aéreo se registró este viernes en Lima luego de que un avión de pasajeros chocara contra un camión de bomberos cuando llegó a la pista de aterrizaje provocando un incendio y la ruptura de una de sus alas.

Se trata de un avión de pasajeros de la compañía LATAM Airlines Perú que cubría el vuelo LA2213, en su ruta Lima-Juliaca.

Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa

En redes sociales circularon videos del momento exacto del impacto donde se puede ver cómo el avión llega la pista de aterrizaje y comienza el frenado cuando un camión de bomberos se interpone en su camino provocando el percance.

Tras el impacto el ala derecha del avión se rompió y una parte del aeronave se incendió causandoi pánico entre los tripulantes.

Los protocolos de emergencia del aeropuerto se pusieron en marcha para mitigar el fuego y poner a salvo a los tripulantes, hasta el momento se sabe que hay dos personas muertas y un herido.

LATAM Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, informó la aerolínea en un comunicado de prensa.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la aeronave circulando en tierra y rozando con el suelo, lo que provoca chistas y una nube de humo negro.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.