Marruecos. Medios locales informaron este sábado que los cuerpos de 13 migrantes fueron recuperados por las autoridades marroquíes tras el hundimiento de su embarcación frente a la costa de Mirleft, en el sur del país.
El balance de víctimas mortales podría aumentar, ya que otras ocho personas están desaparecidas. Mencionar que los migrantes habían pagado entre unos mil 920 y 2 mil 350 dólares.
En total, 45 personas se encontraban a bordo de la embarcación improvisada que se dirigía hacia Las Palmas, en el archipiélago español de Canarias.
Te podría interesar leer: Guardia costera intercepta embarcación con 700 migrantes en Libia
Las autoridades indicaron que apenas la lancha entró en el mar, la embarcación neumática sufrió daños y las víctimas se encontraron en medio de las olas.
Debido a la ubicación de Marruecos, situado en el extremo noroeste de África, es un país de tránsito para numerosos migrantes, sobre todo subsaharianos, que tratan de llegar a Europa, desde sus costas atlántica o mediterránea en busca de una mejor calidad de vida.
Recordar que desde principios de 2022 y hasta el 15 de diciembre, 27 mil 789 migrantes han logrado llegar clandestinamente a España de las cuales 15 mil 742 de ellos a las Islas Canarias, según cifras del ministerio del Interior español.