Libia. La Guardia Costera informó este sábado que una embarcación con al menos 700 migrantes fue interceptada ante la costa oriental de Libia, en una de las mayores operaciones de los últimos meses.
De acuerdo con Organizaciones No Gubernamentales, los indocumentados parten desde la nación norteafricana para buscar un futuro mejor en Europa.
El barco fue detenido en la localidad mediterránea de Moura, a 90 kilómetros al oeste de la ciudad de Bengasi, en el este del país.
Mencionar que los tripulantes de la embarcación procedían de distintos países y aquellos que entraron de forma ilegal en Libia serán devueltos a sus naciones de origen.
Te podría interesar leer: Volverán a juzgar a hombre condenado a muerte en Irán; ¿qué pasó?
En redes sociales se hicieron virales imágenes donde se puede ver una embarcación grande y abarrotada donde la mayoría de los pasajeros parecían jóvenes.
De acuerdo con la Guardia Costera este operativo es una de las más grandes operaciones con migrantes que navegan hacia Europa.
Desafortunadamente el destino al que esperan llegar las miles de personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Medio Oriente y África es incierto.