Londres.- En medio de las inquietantes teorías que envuelven a la princesa Kate Middleton, se ha dado a conocer que el The London Clinic, donde fue internada y sometida a una cirugía abdominal en enero pasado, sufrió un intento de hackeo dirigido específicamente al historial de la princesa de Gales.
De acuerdo con el diario The Mirror, el prestigioso hospital ha iniciado una investigación por la violación de la confidencialidad de Kate Middleton mientras era paciente, ya que al menos un miembro del personal fue sorprendido tratando de acceder al historial médico de la princesa de 42 años, aunque hasta el momento sus motivos siguen sin revelarse:
Se trata de una grave violación de la seguridad (…) causa un gran perjuicio al hospital, dada su intachable reputación en el tratamiento de los miembros de la Familia Real. Altos cargos del hospital se pusieron en contacto con el palacio de Kensington inmediatamente después de que se les comunicara el incidente y le aseguraron que se llevaría a cabo una investigación exhaustiva.
Te puede interesar: Hermano de Lady Di expresa su preocupación por las teorías en torno a Kate Middleton
La información compartida con el medio precisa que el personal médico se encuentra totalmente conmocionado y consternado por las acusaciones y por el hecho de que un colega de confianza pudiera haber sido presuntamente responsable de la situación.
Al ser cuestionado sobre el tema, el The London Clinic – que ha atendido desde figuras de la como la fallecida reina Isabel II y su esposo, el finado príncipe Felipe, hasta el también fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy – se limitó a destacar sus principios de privacidad y confidencialidad:
Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sea cual sea su estatus, merecen total privacidad y confidencialidad respecto a su información médica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En tanto el palacio de Kensington, que ha estado tratando con total cautela todo lo que a la princesa Kate Middleton se refiere, dijo que este es un asunto que compete a The London Clinic.