Estados Unidos.- Un hallazgo impactante se registró recientemente en un avión de United Airlines, pues este miércoles 25 de diciembre, poco después de su aterrizaje en Maui, Estados Unidos, las autoridades notificaron el descubrimiento de un cadáver en el compartimiento del neumático de la aeronave tipo Boeing 787-10.
De acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea, el hallazgo tuvo lugar el pasado martes 24 de diciembre, cuando el personal encontró el cuerpo en el compartimiento de una de las llantas principales del tren de aterrizaje en el vuelo 202, que llegó al aeropuerto de Kahului desde Chicago.
Te puede interesar: Ucrania señala a Rusia como responsable de derribar el avión en Kazajistán
United Airlines, sin compartir mayores detalles sobre el estado o la posible identidad de la víctima, explicó que el compartimiento de la rueda solo es accesible desde el exterior de la aeronave, y que no está claro cómo o cuándo la persona accedió a él, por lo que ya se está “investigando activamente”.
El Departamento de Policía de Maui confirmó a CBS News que se encuentra gestionando el caso, destacando en un comunicado: “Estamos llevando a cabo una investigación activa relacionada con un individuo fallecido descubierto en un vuelo proveniente de Chicago esta tarde”.
Por su parte, ABC News y otros medios recuerdan que este tipo de áreas dentro de las aeronaves no están diseñadas para ocupación humana y presentan serios peligros, incluidos niveles extremadamente bajos de oxígeno y temperaturas cercanas a los -54°C, lo que hace casi imposible la supervivencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Se espera que tanto la aerolínea como las autoridades brinden nuevos detalles sobre este lamentable caso cuando finalmente se esclarezca lo ocurrido, procurando que no vuelva a repetirse.