Holanda. Guardacostas holandeses informaron que un carguero, que llevaba casi tres mil automóviles, se incendió el miércoles en el Mar del Norte, donde un tripulante perdió la vida y varios más resultaron heridos.
Los guardacostas realizaron intensos trabajos para poder controlar el incendio para evitar que el barco se hundiera cerca de una zona protegida para aves migratorias.
Algunos miembros de la tripulación saltaron al mar desde una altura de 30 metros para escapar de las fuertes llamas que ponían en peligro su vida.
Te podría interesar leer: ¡Fuerte accidente! Fallece niño tras choque; él dormía en un auto estacionado
La guardia costera neerlandesa señaló que el incendio podría continuar durante días. Por ello, se desplegó una importante operación de rescate en el Mar del Norte.
Imágenes compartidas por la guardia costera mostraron al carguero Fremantle Highway, de bandera panameña, envuelto en humo y fuego.
Autoridades marítimas indicaron que los cuerpos de rescate rociaron los costados del barco con agua para enfriarlos, pero los botes salvavidas evitaron verter demasiada agua a bordo para que el carguero no se hundiera.
Medios locales indicaron que el buque de carga partió del puerto de Bremerhaven, en el norte de Alemania, alrededor de las 15:00 hora local del martes rumbo a Port Said, en Egipto.