Estados Unidos. Autoridades en el estado de Texas, Estados Unidos, informaron que durante la mañana de este lunes se registró una explosión en un oleoducto próximo a los suburbios de Houston, Texas, lo que provocó un incendio de grandes dimensiones.
La explosión provocó que las autoridades evacuaran a los residentes del vecindario de Brookglen, cerca del incendio. “Por favor eviten el área y sigan las instrucciones de la autoridades. Se darán a conocer más detalles conforme estén disponibles”, señaló Lee Woodward, un portavoz de la ciudad de La Porte.
Los cuerpos de emergencia arribaron para sofocar los incendios que rápidamente se propagaron debido a los pastizales secos.
Te puede interesar leer: Roban gasolina de pipa accidentada en Haití; explosión deja 15 muertos
Medios locales difundieron imágenes de un parque cerca del incendio que había sufrido daños, y los bomberos arrojaron agua sobre las casas cerca de las llamas.
La compañía que opera el oleoducto, Energy Transfer, con sede en Dallas, informó que el incendio en el ducto que transporta líquidos de gas natural debe ser dejado para que se agote por su cuenta, y añadió que el flujo de gas ha sido cortado pero que el gas que sigue ahí probablemente seguirá quemándose por unas horas.
El incendio comenzó a las 9:55 de la mañana con una explosión que estremeció viviendas en Deer Park y La Porte, ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste del centro de Houston.