Corea. – A partir de informes publicados por medios surcoreanos aproximadamente 30 adolescentes de Corea del Norte fueron ejecutados públicamente por ver programas televisivos de Corea del Sur almacenados en memorias USB y distribuidos con globos desde el país vecino.
Te podría interesar: Informe revela ejecución de joven por escuchar K-Pop en Corea del Norte
“Alrededor de 30 estudiantes de secundaria fueron ejecutados públicamente la semana pasada en Corea del Norte por ver series y películas de nuestro país”, dijeron los medios de comunicación de Corea Sur como Chosun TV y Korea JoongAng Daily.
Si bien especialistas occidentales en asuntos de la península de Corea no han confirmado nada al respecto, muchos usuarios señalaron que no sería extraño que eso sea cierto debido a que el regimen de Kim Jong-un es conocido por sus leyes extremas, especial aquellas que rechazan cualquier influencia de cultura extranjera, y su hermetismo para obtener información desde dentro y fuera del territorio.
Una de ellas es la Ley de Rechazo de Ideología y Cultura Reactiva de Corea del Norte que, según dijo un funcionario surcoreano desde el anonimato, “prohíbe a las personas difundir medios que provienen de Corea del Sur, Estados Unidos o Japón“.
También te sugerimos leer: Corea del Sur reactiva altavoces propagandísticos tras provocaciones de Corea del Norte
Cabe recordar que hace unos días se reportó otro caso similar donde autoridades norcoreanas ejecutó a tres personas luego de que vieron series televisivas de Corea del Sur. Así como otro de 2022 en la que un hombre fue ejecutado en la provincia de Kangwon por vender contenido digital surcoreano.