Corea del Sur.- En respuesta a las provocaciones perpetradas por Corea del Norte tras el envío de globos con basura a Corea del Sur, el gobierno de este último ha decidido tomar medidas y reactivar transmisiones de sus altavoces propagandísticos con la reproducción de temas de K-pop y noticias del extranjero.
Las tensiones entre ambos territorios se agudizaron desde el pasado 28 de mayo, el lado Norte de la isla, gobernado por Kim Jong Un, envió aproximadamente 3 mil 500 globos llenos de basura a su vecino, conteniendo papeles desechables, plásticos, y residuos orgánicos.
Te puede interesar: Vladimir Putin realizará su primera visita a Corea del Norte en 24 años
En rechazo y respuesta a esta situación, el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) informó que retomaría el uso de sus altavoces en la frontera norte y volvería a transmitir mensajes propagandísticos, desde canciones de éxito de K-pop, K-dramas, hasta noticias internacionales que comúnmente no llegan a los soldados y habitantes del territorio norcoreano.
El JCS precisó en un comunicado:
Corea del Norte sería el único responsable de que se vuelva a transmitir la propaganda (…) instamos a detener inmediatamente actos tan mezquinos como el envío de globos de basura.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
De este modo, Corea del Sur ha dado uso nuevamente a las torres de altoparlantes en la frontera con el Norte, tratando así de combatir con propaganda política los desmanes de Kim Jong Un. Y es que, aunque esto pareciera ser inofensivo, expertos consideran el Norte es muy sensible ante la reproducción de noticias extranjeras y podría ser motivante para que la población se revele a las represiones del gobierno actual.