Suiza. Autoridades locales informaron sobre dos descarrilamientos de trenes con pocos minutos de diferencia en el noroeste de Suiza; en el primer hecho un tren se descarriló cerca de las 16:30 horas entre las ciudades de Luscherz y Biena, y el otro, unos 20 minutos más tarde en las cercanías Büren zum Hof, a unos 40 kilómetros de distancia.
Medios locales confirmaron que en ambos casos “hubo varios heridos”, indicó una portavoz de la Policía, Flurina Schenk
El funcionario señaló que debido a la gravedad de los hechos, los equipos de policiales, médicos y de bomberos seguían en los lugares de los siniestros.
Te podría interesar leer: Aumenta a 36 el número de víctimas tras colapso del piso de un templo en India
De acuerdo con la compañía de transporte público RBS, en el primer descarrilamiento, “la parte posterior del tren se volcó hacia la derecha”.
El segundo descarrilamiento pudo ser provocado por los vientos huracanados que azotaron el viernes al país, sin embargo, serán los expertos que den más información sobre los accidentes.
Mencionar que una borrasca con epicentro en el sur de Inglaterra generó fuertes vientos en parte de Europa, incluida Suiza, según MeteoSwiss, en referencia a la tormenta Mathis. Las rachas más fuertes fueron generalmente acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas.