India. Tras el derrumbe del piso de un templo hinduista en India, reportado el pasado jueves, el balance de fallecidos incrementó este viernes a 36, después de que los equipos de rescate encontraran a la última persona que estaba desaparecida, según lo informaron autoridades locales.
Recordar que decenas de fieles celebraban el jueves una gran fiesta religiosa en la ciudad de Indore cuando el suelo cedió y cayeron a un pozo usado en rituales religiosos. En el lugar del accidente había mujeres, niños y un bebé, quienes cayeron de una altura de 7.5 metros de profundidad.
Te podría interesar leer: Derrumbe en templo de India deja 11 personas muertas; cayeron a un pozo
Tras el accidente, se pronunció el primer ministro, Narendra Modi, quien aseveró que estaba “extremadamente triste” por el accidente.
“Mis plegarias están con todos los afectados y con sus familias”, agregó.
Asimismo, prometió indemnizaciones de 200 mil rupias, es decir dos mil 400 dólares, a los familiares de las víctimas.
Mencionar que autoridades del templo dejaron de usar el pozo hace años, y lo cubrieron con la estructura, por lo que era utilizado para otras celebraciones religiosas.
Con motivo de la fiesta de Rama Navami, los templos de toda India rebosaban de fieles que celebra el aniversario de la divinidad hindú Rama.