India.- Una terrible tragedia se presentó este jueves en el estado de Madhya Pradesh, India, pues una estructura construida sobre el pozo de un templo antiguo se derrumbó cuando una multitud de feligreses oraba en un festival de Rama, una de las deidades más veneradas de la región.
El jefe de policía Makrand Deoskar informó que 11 personas murieron y al menos 35 más resultaron heridas tras caer al pozo en el templo en Indore, ya que al derrumbarse la estructura cayeron de golpe y quedaron completamente cubiertos por los escombros.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Impactante! Brutal incendio destroza parte de un edificio en Chile
De acuerdo con las primeras versiones, la estructura aparentemente se derrumbó porque no pudo soportar el peso de la multitud. Sin embargo, el principal funcionario electo del estado, Shivraj Singh Chauhan, ordenó una investigación sobre los hechos.
Chouhan dijo que 18 personas fueron rescatadas y hospitalizadas con heridas, mientras que en las últimas horas rescatistas todavía bombeaban el agua del pozo en busca de más gente atrapada, pues se presume que el número de víctimas podría incrementar.
La prensa local señala que las autoridades del templo dejaron de usar el pozo hace años y lo cubrieron con la estructura, por lo que era utilizado para otras celebraciones religiosas. Incluso en esta oportunidad una gran multitud de fieles había acudido a celebrar un rito con fuego y el festival hindú.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Los derrumbes de edificios son frecuentes en la India debido a la mala construcción y el desacato a las normas, pero en esta oportunidad la policía local prometió investigar y esclarecer los hechos para deslindar responsabilidades sobre esta tragedia que cobró la vida de 11 personas.