Venezuela. En medio de repetidos incidentes en las refinerías operadas por la petrolera estatal PDVSA e insuficientes importaciones de diésel y gasolina, los venezolanos reportaron hoy viernes largas filas de automovilistas en las estaciones de servicio.
La región central de Venezuela es una de las zonas más afectadas por la falta de combustible, pero también se han comenzado a formar filas en el estado Falcón, donde se encuentran las refinerías más grandes de PDVSA.
Recordar que en los últimos años, los conductores tuvieron que hacer filas durante días para llenar sus tanques con gasolina, además cientos de agricultores interrumpieron su trabajo debido a la falta de diésel para operar camiones y maquinaria.
Te podría interesar leer: Peruana acusa a AMLO de violar el derecho internacional y principio de no intervención
La escasez había disminuido durante el presente año en medio de importaciones de petróleo iraní, que ayudaron a impulsar la producción de las refinerías.
Sin embargo, la red de refinación de Venezuela nuevamente está operando a una fracción de su capacidad debido a frecuentes problemas con las unidades de conversión profunda que son esenciales para producir gasolina, lo que está llevando a una nueva oleada de escasez de combustible.