Al momento

Internacional

Peruana acusa a AMLO de violar el derecho internacional y principio de no intervención

La funcionaria detalló que en Perú están preocupados con la posición del Gobierno de México de dar asilo a Castillo Terrones, a quien calificó como un "golpista y dictador”

¡Es oficial! Pedro Castillo solicita formalmente asilo a México
Línea Directa | La congresista peruana dejó en claro que López Obrador miente al decir que Pedro Castillo fue destituido de su cargo por las élites económicas, ya que tiene en su contra un total de 51 carpetas de investigación por corrupción

Perú. La congresista de Perú y actual presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Maricarmen Alva Prieto, aseveró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viola el derecho internacional y el principio de no intervención en el caso de la destitución del ahora ex mandatario peruano, Pedro Castillo.

La funcionaria detalló que en Perú están preocupados con la posición del Gobierno de México de dar asilo a Castillo Terrones, a quien calificó como un “golpista y dictador”.

Te podría interesar leer: Perú “reclama” a México por apoyo al presidente destituido Pedro Castillo

“Muy penoso, muy vergonzoso que el presidente mexicano esté violando el derecho internacional, sobre todo el principio de la no intervención, diciéndonos lo que tenemos que hacer cuando somos un país soberano. Me extraña porque además tampoco está cumpliendo su Constitución”, dijo.

La congresista peruana dejó en claro que López Obrador miente al decir que Pedro Castillo fue destituido de su cargo por las élites económicas, ya que tiene en su contra un total de 51 carpetas de investigación por corrupción.

“Gracias a Dios se salvó la democracia y ahora Pedro Castillo está detenido y le esperan largos años de cárcel, porque los golpistas deben ir a la cárcel, no deben ir a asilarse a un país y vivir con todas las comodidades, ese no debe ser su destino”, indicó.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.