África. Un derrumbe en el interior de una mina de oro cerrada en Mali, África, dejó hasta el momento cerca de 70 personas sin vida, reportaron autoridades locales. La mina ubicada se encontraba cerrada desde mediados del año pasado, sin embargo mineros artesanales seguían explotándola.
La mina estaba situada cerca de la aldea de Kobada, a 250 kilómetros al sur de Bamako, cuando se derrumbó el pozo dejando en su interior a decenas de personas.
De manera extraoficial se informó que el hecho se registró desde el pasado viernes, sin embargo, hasta este miércoles las autoridades informaron de lo sucedido.
Te puede interesar leer: VIDEO: Se registran al menos 21 incendios simultáneos en Colombia tras altas temperaturas
Además, se confirmó que la mayoría de los muertos eran hombres jóvenes, porque son los que con mayor frecuencia son contratados para realizar estas tareas ilegales.
A través de un comunicado, el Ministerio de Minas externó sus condolencias con las familias de las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas.
Además, exhortaron a los jóvenes que no realicen actividades ilegales, ya que significa un riesgo para su salud y sugieren trabajar solo en las zonas que ya están habilitadas para la extracción de oro.