Al momento

Internacional

Reportan aparatoso incendio en estación del tren en París

Señalan un acto de vandalismo deliberado, y como consecuencia los puestos de señalización que regulan el tráfico para la estación del este no recibían informaciones para que los trenes circularan

Reportan aparatoso incendio en estación del tren en París
Línea Directa | El ministro de Transportes, Clément Beaune, reconoció que no se sabe todavía quién está detrás del hecho y recordó que "regularmente" se producen acciones de ese tipo

Francia. La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) informó este martes sobre un incendio provocado en una instalación de alimentación eléctrica que provocó el alto en la circulación de trenes de la Estación del Este de París.

El incendio se registró a primera hora del martes en las instalaciones de Vaires sur Marne, cerca de París.

La sociedad señaló además que fue un acto de vandalismo deliberado y como consecuencia los puestos de señalización que regulan el tráfico para la estación del este no recibían informaciones para que los trenes circularan.

Te podría interesar leer: Dos mexicanos murieron durante tiroteo en Half Moon Bay, California: Consulado

Como era de esperarse, el incidente obligó a paralizar por completo el tráfico de trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, en un momento de gran afluencia en las primeras horas de la mañana por la gente que acude a trabajar.

El ministro de Transportes, Clément Beaune, reconoció que no se sabe todavía quién está detrás del hecho y recordó que “regularmente” se producen acciones de ese tipo, por ejemplo para robar material.

Según cifras de la SNCF de 2019, unos 41 millones de viajeros transitan cada año por la Estación del Este, una de las seis grandes estaciones parisinas y que conecta la capital con ciudades como Estrasburgo (noreste) y destinos como Alemania o Luxemburgo.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.