Estados Unidos. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que las instalaciones energéticas de la costa del golfo de México bajaron sus operaciones y evacuaron algunos centros de producción tras el paso del huracán Francine por la región.
La Oficina de Seguridad y Cumplimiento de la Normativa Medioambiental de Estados Unidos (BSEE) confirmó que cerca del 24 por ciento de la producción de crudo y el 26 por ciento de la de gas natural del golfo de México estaban fuera de servicio a causa de la tormenta.
Te puede interesar leer: “Francine” se degrada a huracán de categoría 1 sobre el sureste de EU
“La interrupción podría afectar al suministro de petróleo en Estados Unidos e impactar al alza los precios del petróleo nacional y del crudo de alta mar”, añadieron algunos expertos.
Recordar que durante la tarde del pasado martes Francine avanzó hacia la costa de Luisiana, donde las autoridades locales lanzaron una alerta para que la ciudadanía extreme precauciones.
Medios locales informaron que el puerto de Brownsville y otros puntos de acceso de Texas permanecieron cerrados, mientras que otros puertos, como los de Houston, Galveston, Corpus Christi, Texas City y Freeport, trabajaban con restricciones.