Italia. El grupo de rescate humanitario SOS Mediterranee informó este jueves que al menos 60 personas perdieron la vida tras el naufragio de un bote improvisado en el mar del Mediterráneo, el cual había zarpado hace una semana desde el puerto de Libia y tenía como destino las costas italianas.
El barco de la organización benéfica avistó el bote el pasado miércoles con 25 personas a bordo, dos de ellos en estado inconsciente por lo que fueron evacuados para recibir tratamiento médico.
Los otros sobrevivientes se encontraban en estado grave, exhaustos, deshidratados y con quemaduras por el combustible a bordo de la embarcación.
Te puede interesar leer: Rescatan a 250 menores de abuso infantil en Zimbabue, hay un religioso detenido
El portavoz de SOS Mediterranee, Francesco Creazzo, aseguró que los supervivientes eran todos del sexo masculino, 12 de ellos menores, los migrantes eran originarios de Senegal, Mali y Gambia. Se estableció que en el trayecto, 60 personas perdieron la vida ante lo complejo del viaje.
Las autoridades italianas calculan que desde el 1 de enero del 2024, más de 279 personas perdieron la vida en su intento de llegar a las costas de Italia tras cruzar la ruta marítima del Mediterráneo.
Las ONG utilizan los relatos de supervivientes para calcular el número de muertos y desaparecidos en el mar, que se presume han perecido.