Pakistán. Previo a las elecciones parlamentarias, autoridades pakistaníes informaron de varios ataques en contra de sedes políticas, donde 29 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.
El primer ataque se registró cuando una bomba explotó en la oficina de un partido independiente ubicado en Pashin, un distrito de la provincia de Baluchistán, donde al menos 17 personas murieron, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Más tarde se registró otra explosión en la oficina electoral del partido Jamiat Ulema Islam del político Fazlur Rehman, en Quilla Saifullah, Baluchistán, en el lugar se reportaron al menos a 12 víctimas mortales.
Te podría interesar leer: Ataque en mercado de Mogadiscio en Somalia deja 21 víctimas
De acuerdo con las autoridades policíacas pakistaníes, ningún grupo armado se ha adjudicado los ataques. Por su parte, el primer ministro, Anwaarul-Haq-Kakar, condenó los ataques y dio sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Mencionar que los atentados se registraron pese al despliegue de miles de policías y fuerzas paramilitares en todo el país para garantizar la paz tras un repunte de ataques de milicias. El Talibán paquistaní y otros milicianos operan en Baluchistán y han atacado objetivos civiles en los últimos años.