Franja de Gaza. Autoridades gazatíes informaron de un nuevo bombardeo israelí en contra de un campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Franja de Gaza, dejando hasta el momento 15 víctimas mortales y varios lesionados.
Medios locales confirmaron además que el ataque también estaba dirigido a una zona habitacional, por lo que no se descarta que las víctimas mortales puedan aumentar.
Te puede interesar leer: Reportan 15 víctimas mortales tras ataque del Ejército israelí en Gaza
Por su parte, el Gobierno de Benjamín Netanyahu aceptó reanudar las negociaciones para una tregua en Franja de Gaza y la liberación de los rehenes tomados por Hamás, después de que los mediadores dijeran que “no hay más tiempo que perder” para cerrar un acuerdo.
Los mediadores Qatar, Egipto y Estados Unidos presionaron a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás para reanudar las conversaciones el 15 de agosto y “cerrar todas las brechas restantes y comenzar la implementación del acuerdo sin más demora”.
Los mediadores aseguraron que ya existe un acuerdo al que solo le faltan los detalles de implementación, “no hay más tiempo que perder ni excusas de ninguna de las partes para seguir retrasándolo”.