Sudáfrica. El Departamento de Sanidad de la provincia de Gauteng confirmó este domingo que 15 personas perdieron la vida tras un brote de cólera registrado en la ciudad de Hammanskraal, cerca de Pretoria, capital de Sudáfrica.
El viceministro sudafricano de Agua y Saneamiento, David Mahlobo, señaló que cerca de 95 personas han recibido tratamiento médico por ese padecimiento.
En una rueda de prensa en el hospital Jubilee de Hammanskraal, Mahlobo aseguró que se ha abierto una investigación para determinar el origen de la epidemia.
Te podría interesar leer: Localizan bacteria en medicamento para los ojos en EU; hay 4 muertos y 80 afectados
Autoridades sanitarias aconsejaron a la población evitar tomar agua del grifo y a su vez están proporcionando tanques de agua potable los residentes de la municipalidad de Tshwane, que incluye a Pretoria y Hammanskraal.
El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles pidió a los residentes de Hammanskraal hervir el agua o la traten con lejía antes de consumirla.
“Hervir y también usar lejía doméstica para tratar el agua antes de usarla para beber o cocinar es efectivo para eliminar la bacteria del cólera y todas las demás bacterias y virus que causan enfermedades diarreicas”, explicó el instituto.