Estados Unidos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó este fin de semana que cuatro personas perdieron la vida tras usar un medicamento de gotas para los ojos, el cual estaba contaminado por una bacteria; además cerca de 80 personas resultaron afectadas.
Según se informó, desde el principio de año se reportaron los primeros casos y hasta el momento los pacientes corresponden a 18 estados del país.
Las autoridades confirmaron también que la mitad de los casos ocurrieron antes de la retirada del mercado del lote contaminado por la bacteria identificada como pseudomonas aeruginosa.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Los expertos señalaron que las infecciones por pseudomonas aeruginosa son comunes, sin embargo, es una cepa muy rara y resistente a los medicamentos y nunca vista antes en Estados Unidos.
Los medicamentos tienen su origen en una planta de India, operada por la compañía Global Pharma Healthcare Private Limited.
Por lo anterior, la Agencia de Alimentación y Medicamentos instó a la población a que eviten las dos marcas relacionadas con el brote, Delsam Pharma y EzriCare.