Rusia. Autoridades rusas informaron que 13 mineros quedaron atrapados bajo tierra desde el pasado lunes en una mina de oro ubicada en la región de Amur. Los hombres se encontraban a 125 metros de profundidad cuando se reportó de derrumbe al interior de la mina con los resultados mencionados.
Testigos señalaron que el derrumbe se registró el lunes cerca al mediodía, por lo que son más de 48 horas que los hombres se encuentran atrapados.
Te puede interesar leer: Rusia condena a tres años de cárcel a cineasta por “información falsa” sobre la guerra en Ucrania
Medios rusos confirmaron este miércoles que cerca de 220 socorristas consiguieron despejar una tercera parte de los escombros.
El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia indicó que la mina accidentada se localiza en un paraje nevado, donde las temperaturas rozaron los -20 ºC por la noche.
Por su parte, el gobernador regional envío un nuevo grupo de 30 socorristas especializados en este tipo de accidentes, además se confirmó que llegó un impresionante equipo de perforación siendo transportado a la mina para ayudar a los trabajos de rescate.
Los trabajos de perforación hacia la zona donde se sospecha que están atrapados los mineros comenzaron el miércoles, informaron los cuerpos de búsqueda y rescate.