Renuncia jefe del hospital donde mujer en coma dio a luz tras violación

Arizona.- El director ejecutivo del hospital Hacienda HealthCare, donde una mujer no identificada con más de diez años en estado vegetativo dio a luz en diciembre, renunció este lunes tras el escándalo destapado con el nacimiento inesperado de un hijo de esta mujer. La renuncia de Bill Timmons fue aceptada por la compañia luego de que […]

Por: Graciela Tapia Corrales8 de enero, 2019 Comentarios
mujer coma

Arizona.- El director ejecutivo del hospital Hacienda HealthCare, donde una mujer no identificada con más de diez años en estado vegetativo dio a luz en diciembre, renunció este lunes tras el escándalo destapado con el nacimiento inesperado de un hijo de esta mujer.

La renuncia de Bill Timmons fue aceptada por la compañia luego de que las autoridades comenzaran una investigación contra quien resulte responsable por la agresión sexual a la paciente.

La mujer en su estado de vulnerabilidad se convirtió en una víctima de la negligencia del personal del  hospital al ocurrir esta situación que era desconocida hasta que la mujer entró en labor de parto el pasado 29 de diciembre.

Puede interesarte Investigan concepción de bebé de una mujer con años en coma

El vicepresidente ejecutivo del hospital señaló que exigirá un informe completo de esta situación “absolutamente horrible”, además de garantizar que se extremará cuidados en la seguridad de los pacientes.

El alumbramiento del bebé “inesperado” no tuvo complicaciones y nació sano, sin embargo no se tuvieron cuidados prenatales por el desconocimiento del embarazo.

La identidad de la paciente y la familia, así como más detalles acerca del caso son reservados para la investigación que se realiza en la clínica en la que han salido a la luz más abusos contra pacientes como el no permitirles tener privacidad al ducharse o vestirse.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios