Estados Unidos. ¿Qué tienen que ver las fresas con la hepatitis?. En Estados Unidos y Canadá, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta e investigación, luego que al menos 27 casos de hepatitis estarían relacionados con fresas contaminadas.
Precisar que del total de casos, 17 se detectaron en Estados Unidos, mientras que 10 más se reportaron en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando el brote de hepatitis A que podría estar relacionado con dos marcas de fresas orgánicas: FreshKampo y HEB. El reporte es que éstas son vendidas específicamente en comercios de Estados Unidos y Canadá.
Derivado de ello se estudian y analizan varios lotes de esta fruta, los cuales de acuerdo a las autoridades, fueron distribuidos entre el 5 de marzo y el 25 de abril. Cabe hacer mención que algunas de estas fresas pudieron ser congeladas por los consumidores.
Por ahora, en los avances de las investigaciones se ha logrado conocer que los casos en California, Minnesota y Canadá informan haber comprado fresas orgánicas frescas con la marca FreshKampo o HEB; enseguida de consumirlas, lamentablemente enfermaron.
Te podría interesar leer: Descarta OMS que viruela del mono se convierta en pandemia
Mientras las autoridades de salud siguen en proceso de investigaciones, se ha pedido como una recomendación, que acudan al médico todos aquellos que ingirieron fresas que sospechan que pueden pertenecer a esta partida durante las últimas dos semanas y no están vacunado de hepatitis.