Al momento

LONDRES

Reino Unido prohíbe publicidad de vapeadores por prácticas de greenwashing

Esta nueva medida llega para fortalecer las normas contra la difamación o exageración de los esfuerzos ambientales

alumnos usando vapeadores
Imagen ilustrativa de una persona inhalando humo de un vapeador | Foto: Cortesía

Reino Unido.- Como parte de sus esfuerzos para combatir el uso y consumo de vapeadores, así como en la lucha contra el greenwashing que socava los esfuerzos sostenibles, el gobierno de Reino Unido emitió la prohibición sobre una campaña publicitaria de estos aparatos de un solo uso, argumentando que indujo a error a los espectadores en cuanto a la capacidad de reciclaje del producto.

Fue a través de la Agencia de Normas de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) que dio la instrucción a una empresa de vapeadores de retirar anuncios de sus productores en autobuses y vallas digitales en Londres durante el pasado verano.

Te podría interesar: ¡Solo 4 días a la semana! Esto trabajarán empleados de Lamborghini tras reducir jornada laboral

Esta decisión surge después de recibir diez quejas, una de ellas proveniente del grupo de campaña AdFree Cities, una red de grupos que desafían la publicidad exterior corporativa y reclaman el espacio público para el arte, la comunidad y la naturaleza.

La publicidad en cuestión presentaba imágenes de una nueva línea de cigarrillos electrónicos de un solo uso, acompañadas de lemas como “conciencia verde” y “reciclaje para un futuro más verde”, y también se incluía un símbolo de reciclaje.

Las quejas destacaron que actualmente existen opciones de reciclaje limitadas para los vapeadores de un solo uso en el Reino Unido. Sin embargo, estos no son recogidos en los hogares, y aunque algunas marcas implementan programas de devolución, las ventas de vapeadores superan ampliamente el crecimiento de dichos programas y la capacidad de reciclaje.

Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa

Por otra parte, la empresa de estos cigarros electrónicos reaccionó a la medida impuesta y dijo en una comunicado que su intención era concienciar sobre la posibilidad de reciclar vapeadores si se eligen las opciones adecuadas.

Esta nueva medida establece un precedente crucial al fortalecer las normas contra la difamación o exageración de los esfuerzos ambientales de un producto o servicio, destacando la importancia de la transparencia y veracidad en la publicidad ambiental.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rubén Lezama

Rubén Lezama

ColumnistaEditor de Contenidos

Rubén Lezama

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.