Europa.- En el viejo continente, parecen ir siempre un paso más adelante que en América. Mientras en México se discutirá en las cámaras de diputados y senadores, la reducción de la jornada laboral a 40 horas a la semana, en Europa acordaron una jornada de 4 días labores.
La compañía manufacturera Lamborghini dio acordó con los sindicatos de sus trabajadores una jornada laboral de 4 días a la semana, algo que está revolucionando la industria, pues otras compañías están pensando hacer lo mismo.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Además de reducir la jornada, se logró un acuerdo para aumentar el salario de los trabajadores, por lo que FIOM y FIM-CISL, los sindicatos, consideraron el acuerdo como histórico.
Este acuerdo llega en Europa, durante un momento de transición en donde muchas empresas, están cambiando la manera de trabajar, después de la pandemia de COVID-19, todo en beneficio de sus empleados.
Pero esta empresa no es la única que ha hecho esquemas similares con jornadas laborales de 4 días, sino que en países como Reino Unido, donde se han adoptado estas medidas, aseguran que los empleados trabajaron más en menos tiempo, mejoraron la retención del empleo, y los niveles de enfermedad han disminuido.
¿Cómo van a trabajar en Lamborghini?
El comunicado de los sindicatos destaca que en la planta de producción, alternarán jornadas de 5 días a la semana con una de cuatro días a la semana, ya que son turnos rotativos de diurno, con lo que descansarán 22 días más al año.
Te recomendamos: Al menos tres personas pierden la vida en Alemania por accidentes de carreteras congeladas
Por su parte los trabajadores que se rotan tres turnos, incluido el de noche, trabajarán una jornada de 5 días y dos jornadas de 4 días a la semana, con lo que recudirán su jornada laboral con 31 días al año.