Reino Unido. Tras el conflicto bélico inminente entre el Líbano e Israel, el Gobierno de Reino Unido instó a sus ciudadanos salir del territorio árabe, además de recomendar no viajar a ese país debido a las crecientes tensiones en Oriente Medio.
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, aseguró que el riesgo de un conflicto a gran escala en la zona está aumentando, e instó a todos los nacionales británicos en el Líbano a abandonar para evitar “quedar atrapados en una zona de guerra”.
“La historia nos enseña que, en una crisis como esta, es mucho más seguro salir mientras los vuelos comerciales aún están operativos”, añadió Lammy.
El funcionario británico aseguró además que el Gobierno de Reino Unido no puede garantizar la evacuación inmediata de todos sus ciudadanos en territorio libanés.
Lammy subrayó el derecho de Israel a defenderse de acuerdo con el derecho humanitario internacional, aunque también indicó que la ampliación del conflicto “no es de interés para nadie y podría tener consecuencias catastróficas”.
Te puede interesar leer: Inmigrantes prenden fuego a un autobús de dos pisos en Reino Unido
De manera similar, el Ministerio de Asuntos exteriores de Alemania también solicitó a sus ciudadanos en el Líbano a salir del país de Oriente Próximo debido a los riesgos de escalada violenta que vive la región por los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hizbulá.
“Se hace un enérgico llamamiento a todos los alemanes: Abandonen el Líbano. Si la situación se agrava, será difícil abandonar el país”, añadió el Ministerio.
El pasado 27 julio, el grupo chií libanés Hizbulá lanzó un proyectil contra un campo de fútbol en Majdal Shams, donde murieron al menos 12 personas, la mayoría de ellos menores de edad.