Reino Unido. Autoridades del país europeo informaron este jueves que tras las manifestaciones en el poblado de Leeds, en Reino Unido, varios inmigrantes incendiaron un autobús de dos pisos. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
A través de un video que se viralizó en redes sociales se observa cómo hombre intenta iniciar un incendio con una de las partes más flamantes del autobús de dos pisos, con los asientos acojinados. Asimismo, otro inmigrante intenta flamear el motor de la unidad. Segundos después se puede observar cómo el vehículo se prendió totalmente en llamas.
Durante una jornada de intensas manifestaciones se reportaron además otros incendios en locales comerciales y vehículos entre otros disturbios.
Te puede interesar leer: Explosión en edificio de Tel Aviv, cerca de embajada de EU, deja una víctima mortal
Mencionar que las autoridades locales solicitaron a los residentes que se queden en casa mientras los uniformados luchan por dispersar a los alborotadores en la zona de Harehills.
“Actualmente existe una situación en Harehills, pedimos a todos en el área que se queden en casa en este momento”, declaró el concejal, Alma Arif, representante local del área en el Ayuntamiento de Leeds.
De manera extraoficial se informó que el disturbio, que comenzó como un conflicto aislado, rápidamente se convirtió en un motín generalizado que dejó la ciudad del norte del Reino Unido en estado de alerta