Reino Unido. Autoridades británicas ordenaron la eutanasia a favor de una menor de ocho meses de edad, luego de sufrir una enfermedad incurable que la hace usar un soporte vital y que de acuerdo a los médicos que la atienden, la niña sufre mucho dolor y angustia.
Medios locales informaron que la pequeña identificada como Indi Gregory padece una enfermedad mitocondrial poco común que afecta la producción de energía en sus células. Por tal motivo, Indi recibe desde el mes de septiembre atención con soporte vital completo.
Te puede interesar: ¡Horror! Mujer asesina a su bebé de 7 meses e intenta hacer joyas con su cenizas en Texas
La pequeña se verá privada de los apoyos vitales que la mantienen con vida en el Queen’s Medical Centre de Nottingham y será trasladada a un hospicio para enfermos terminales.
El Tribunal Superior de Inglaterra dictaminó que lo mejor para el bebé era retirarle el soporte vital, rechazando una solicitud de sus padres para que se le permitiera llevarla al hospital infantil del Vaticano en Roma.
Por lo anterior, el Gobierno italiano concedió la ciudadanía a la menor en una nueva medida destinada a evitar que los médicos le quitaran el soporte vital y permitirle ser trasladada a Italia.
Finalmente, el juez Peter Jackson señaló que el padre de Gregory había aceptado que las decisiones sobre su tratamiento fueran tomadas por los tribunales del Reino Unido.