Londres.- La reina consorte Camila ha brindado algunas actualizaciones sobre el estado de salud del rey Carlos III, quien días atrás comunicó al mundo haber sido diagnosticado con cáncer y que se ha visto obligado a suspender temporalmente sus funciones mientras se somete a tratamiento.
Durante un compromiso real en la catedral inglesa de Salisbury, Camila detalló que el rey británico se encuentra “extremadamente bien” y que está muy conmovido por todo el apoyo y afecto que ha recibido del público desde que el palacio de Buckingham emitió el comunicado sobre su diagnóstico.
Te puede interesar: Rey Carlos III aparece en público por primera vez tras diagnóstico de cáncer
La monarca detalló para a miembros del personal médico del Servicio de Ambulancias del condado de Wiltshire:
Dadas las circunstancias, está extremadamente bien, está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador.
Aunque Camila no dio más detalles al respecto, los británicos han experimentado un respiro de alivio, aunque siguen aferrados a la esperanza de que el rey Carlos III muy pronto recupere su salud y pueda regresar a sus funciones, las cuales han sido asumidas de manera temporal por el príncipe William, heredero de la corona británica.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Aunque cabe aclarar que Carlos III continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.
La noticia de que el monarca ha sido diagnosticado con cáncer ha tomado por sorpresa a todo el mundo, pues el soberano de 75 años apenas asumió la corona el año anterior, tras la muerte de Isabel II.