Italia. La primera ministra, Giorgia Meloni, informó este fin de semana que más de 10 mil personas desplazadas por las inundaciones en la región italiana de Emilia-Romaña regresaron a sus viviendas mientras continúan las labores de limpieza por parte de varias cuadrillas encabezadas por efectivos de emergencia y voluntarios.
Meloni indicó que en este momento lo que preocupa al Gobierno italiano es el control de corrimientos de tierra. Mencionar que más de cinco mil personas continúan en las instalaciones de Protección Civil, escuelas y polideportivos, mientras que el resto encontraron resguardo en casas de familiares o amigos.
Te podría interesar leer: VIDEO: ¡Devastación total! Asciende a 13 el número de muertos por inundaciones en Italia
Asimismo, es importante detallar que Protección Civil informó que aún hay 43 municipios inundados y más de 305 corrimientos afectan a 54 pueblos.
El Gobierno estima que el desastre natural está valorado en “miles de millones de euros”, las fuertes lluvias destrozaron numerosas infraestructuras viales por lo que este domingo permanecían cerradas 622 carreteras.
De acuerdo con un reporte oficial de las autoridades de protección civil, durante el pasado sábado aumentaron a 36 mil los desplazados por las fuertes inundaciones, además confirmaron que prosigue hasta el lunes la “alerta roja”.
Las lluvias provocaron que el río Po superara su cauce a su paso por la ciudad de Turín, aunque sin llegar a las calles, a una altura superior.