Afganistán. Ante la mirada de una multitud, el régimen Talibán ejecutó a dos hombres acusados de homicidio dentro de un estudio de fútbol en Afganistán. Los ejecutados fueron identificados como Said Jamal y Gul Khan, culpables de sendos asesinatos con arma blanca en 2017 y 2022 respectivamente.
Los homicidas fueron ejecutados por un soldado talibán al recibir varios disparos por la espalda ante la mirada de cientos de personas como si se tratara de un evento deportivo.
Te puede interesar leer: Moscú mandó matar al piloto desertor; señalan servicios de inteligencia españoles
Organizaciones No Gubernamentales (ONG) señalaron que ya son cuatro las ejecuciones en público en Afganistán desde que los talibanes recuperaron el poder en agosto de 2021.
“Estas dos personas fueron condenadas por asesinato tras dos años de proceso ante los tribunales de este país. La orden de ejecución fue firmada por el jefe supremo del país, Hibatullah Akhundzada”, declaró el alto responsable de la Corte Suprema, Atiqullah Darwish.
En la ejecución estuvieron presentes familiares de las víctimas quienes se negaron a indultar a los dos reos, y a llevar a cabo la ejecución, una posibilidad contemplada en la ley islámica.