España. Servicios de inteligencia española acusaron este jueves al Gobierno de Rusia por la muerte del piloto desertor Maxim Kuzmínov, quien perdió la vida luego de ser acribillado al interior de su domicilio en Villajoyosa en la provincia de Alicante.
Pese a que las investigaciones aún están en proceso, España considera el crimen en contra del piloto ruso como un asunto gravísimo, y dará una respuesta contundente si se prueba la participación del Kremlin.
Recodar que Kuzminov, de 28 años de edad, era buscado por las autoridades rusas luego de aterrizar su helicóptero Mi-8 completamente intacto en un aeródromo ucraniano en agosto del año pasado y luego viajó a España donde se mantuvo oculto.
Te puede interesar leer: Asesinan a piloto ruso que desertó y huyó a Ucrania con un helicóptero
La inteligencia militar del Gobierno de Zelensky captó a Kuzminov a cambio de medio millón de dólares y protección para su familia.
El piloto desertor vivía en la costa española con un pasaporte ucraniano, sin embargo, el martes 13 de febrero fue asesinado, aunque las autoridades españolas no confirmaron su verdadera identidad hasta una semana después. El jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia habló de Kuzmínov como “un cadáver moral” desde que desertó de su país.