Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Túnez Túnez 0
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Polonia Polonia 2
VS
Bandera de Arabia Saudí Arabia Saudí 0
Bandera de Francia Francia 2
VS
Bandera de Dinamarca Dinamarca 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de México México 0
Internacional

Régimen de Daniel Ortega expulsa a embajadora de la Unión Europea en Nicaragua

La cancillería nicaragüense declaró a Bettina Muscheidt como “persona no grata” y refirieron su expulsión del país, esto bajo el polémico régimen del presidente Ortega

Bettina Muscheidt en Nicaragua
Régimen de Daniel Ortega expulsa a embajadora de la Unión Europea en Nicaragua | Línea Directa

Nicaragua.- La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua sigue alcanzando niveles cada vez más extremos, pues se ha dado a conocer que el mandatario ha expulsado a Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea en el país, ordenándole mediante una notificación verbal que debería abandonar su territorio lo más pronto posible.

Según los reportes, en la tarde del miércoles la cancillería nicaragüense le aseguró a Bettina Muscheidt que se le declaraba oficialmente “persona no grata”, esto debido a una supuesta injerencia de la Unión Europea en la soberanía del país centroamericano.

Te puede interesar: ¡No cesa la represión! Presidente Daniel Ortega retira señal de ‘CNN en Español’ de Nicaragua

Hasta el momento, el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua no ha emitido ningún comunicado oficial en el que justifique la decisión tomada con la alta funcionaria, pero la noticia ha sido suficiente para convertirse en objeto de rechazo por líderes mundiales y múltiples organizaciones.

¿Quién es Bettina Muscheidt, embajadora expulsada de Nicaragua?

Muscheidt es una funcionaria de origen alemán, quien asumió el cargo de embajadora en de la de la Unión Europea en Nicaragua el pasado 20 de septiembre del 2021, teniendo como objetivo de promover un discurso de paz y velar por el respeto de los derechos humanos que se van vulnerados por cuenta de conflictos políticos y sociales.

Adicional a esto, la alemana posee maestrías en Arte y en Agricultura y Desarrollo Económico y, según la misma UE: “tiene una larga experiencia en instituciones de la UE, ocupando distintos cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)”.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional

Cabe apuntar que la semana pasada en la Asamblea de las Naciones Unidas, la delegación de la Unión Europea le exigió a la dictadura de Daniel Ortega que liberara todos los presos políticos, los cuales han sido tomados en un conflicto con la iglesia que data desde hace varios años atrás pero que se ha agudizado mucho más en los últimos meses. En el discurso se enfatizó:

Las autoridades de Nicaragua deben poner fin a la represión, incluida la represión contra los opositores políticos, el clero, los medios de comunicación independientes, la sociedad civil y los defensores de derechos humanos

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.