Al momento

Internacional

¡No cesa la represión! Presidente Daniel Ortega retira señal de ‘CNN en Español’ de Nicaragua

El canal estadounidense reveló que el gobierno de Ortega retiró definitivamente su señal en Nicaragua, sin dar mayores explicaciones sobre su decisión.

Daniel Ortega CNN
Internet | Gobierno de Daniel Ortega retira señal de CNN en Español en Nicaragua

Nicaragua.- El régimen del presidente Daniel Ortega en Nicaragua está lejos de terminar, pues entre los constantes ataques y represiones en contra de la iglesia católica, así como la persecución a sacerdotes y seminaristas, el mandatario de 76 años de edad parece querer ocultar cada vez más lo que en el país sucede, tanto así que ha decidido retirar la señal del canal de noticias CNN en español.

Si bien este conflicto data de varios años atrás, en los últimos meses las impactantes imágenes de la “guerra en contra de la religión” que vive el país, han llamado la atención en todo el mundo, dando paso a que la ONU y diferentes líderes mundiales critique el mandato de Ortega. Sin embargo, el presidente de Nicaragua ha entrado también en conflicto con aquellos medios de comunicación que difieren de su postura.

Te puede interesar: VIDEO: Así viven los ‘cazahuracanes’ la potencia de “Fiona” en el Atlántico

Y ahora, sin dar mayores explicaciones y sin previo aviso, el gobierno de Nicaragua ha retirado la señal del canal de noticias CNN en español, tal como lo informó el mismo medio estadounidense este viernes:

El gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años (…) CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera

Mientras tanto, en Managua, el gobierno de Ortega no hizo ningún comentario sobre su decisión, ni tampoco los operadores que llevan la señal de CNN, a los que la empresa estadounidense dijo haber consultado.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por último, cabe señalar que, desde las masivas protestas desatadas en abril de 2018, Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ejercen un férreo control sobre la vida de los nicaragüenses y castigan con la cárcel a las voces disidentes.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.