Al momento

Internacional

Regalará Nueva York píldoras anticonceptivas; se convierte en “ciudad refugio”

Esta medida busca llegar a mujeres de bajos recursos que no son cubiertas por un seguro, pues hospitales que proporcionan estas píldoras suelen hacerlo previa presentación de un seguro

Regalará Nueva York píldoras anticonceptivas
Línea Directa | En un momento en que varios estados del país están restringiendo el derecho a la libre interrupción del embarazo, Nueva York se convierte en "ciudad refugio"

Estados Unidos. El alcalde neoyorquino, el demócrata Eric Leroy Adams, informó este martes que a partir del 18 de enero una clínica de salud del Bronx ofrecerá píldoras abortivas gratuitas, y a la iniciativa se unirán también otros tres centros similares de gestión municipal.

En un momento en que varios estados del país están restringiendo el derecho a la libre interrupción del embarazo, Nueva York se convierte en “ciudad refugio”.

“Nueva York siempre ha sido un faro de liderazgo en esta nación, y vamos a seguirlo siendo”, dijo el alcalde.

Te podría interesar leer: Mujer tuvo parto espontáneo en su trabajo; Fiscalía busca condenarla a prisión por “abortar”

Mencionar que las clínicas que durante 2023 se incorporarán a esta iniciativa de píldoras gratuitas tienen la capacidad de expedir hasta 10 mil píldoras anuales, mismas que tienen la particularidad de que no exigen a los pacientes un seguro médico.

Esta medida busca llegar a mujeres de bajos recursos que no son cubiertas por un seguro. Los hospitales que proporcionan píldoras abortivas suelen hacerlo previa presentación de un seguro.

Por otra parte, Estados Unidos aprobó la venta de píldoras abortivas en farmacias bajo prescripción médica, eso en todo el país.

Las farmacias necesitarán certificación para dispensar el medicamento, mientras que los pacientes deberán completar un formulario.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.