Estados Unidos. Luego del derrumbe del puente de Francis Scott Key de Baltimore, autoridades aseguran que la reconstrucción podría costar miles de millones de dólares a las aseguradoras involucradas debido a que se debe sumar el impacto económico que sufrirá la economía estadounidense por el bloqueo de Baltimore.
Las autoridades aseguraron que las investigaciones avanzan para dirimir lo que ocurrió exactamente y quién debe pagar por lo sucedido, en concepto de reclamaciones por responsabilidad civil.
Te puede interesar leer: En Baltimore llega la grúa más grande de la costa este de EU para retirar escombros del puente
Medios locales confirmaron que el barco Dalí que impactó contra el puente está asegurado por una compañía del consorcio International Group of P&I Clubs, que agrupa varias aseguradoras internacionales y asume las reclamaciones de responsabilidad de sus clientes, es decir serán varias compañías de seguros de todo el mundo que corran con los gastos por el derrumbe.
El presidente del Instituto Estadounidense de Aseguradores Marítimos, John Miklus, comparó lo sucedido con el naufragio del Costa Concordia frente a la costa de la isla de Giglio, que costó alrededor de mil 500 millones de dólares en reclamaciones por responsabilidad civil. Sin embargo, algunos analistas, cifran los costes para las aseguradoras en tres mil millones de dólares.