Estados Unidos.- A casi una semana del accidente ocurrido sobre el puente puente Francis Scott Key de Baltimore, este viernes llegó a la ciudad del estado de Maryland en una barcaza la grúa más grande en la costa este de Estados Unidos para retirar los escombros de la estructura que colapsó el pasado martes.
Te podría interesar: Estados Unidos destina 60 millones de dólares para iniciar la reparación del puente en Baltimore
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la grúa tiene la capacidad de levantar hasta mil toneladas de peso, siendo una de las dos que participarán en las labores de limpieza de los restos de metal y hormigón que cayeron al canal mientras que la segunda podría arribar el sábado con una una capacidad para 400 toneladas.
“Cuando tienes la oportunidad de ver esos restos de cerca, comprendes plenamente la enormidad del desafío”, dijo el jueves el gobernador de Maryland, Wes Moore, quien aseguró que se trabaja “a toda velocidad” para reabrir el canal y reactivar el tráfico. Tras la declaración, Moore anunció que el presidente estadounidense Joe Biden visitará a la zona del accidente el próximo martes.
Se contará en total cuatro grúas de carga pesada en las próximas semanas, así como siete grúas flotantes, 10 remolcadores, nueve barcazas, ocho buques de salvamento y cinco barcos de la Guardia Costera que estarán en el lugar del accidente, según indicó el canal NBC.
También sugerimos leer: Armada de EU envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente
Moore agregó que en los trabajos de limpieza se ha colocado más de 730 metros de barreras para contener cualquier posible fuga de contaminación del buque que impactó al puente.
Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, 56 contenedores del buque contienen materiales peligrosos, en su mayoría corrosivos e inflamables, así como algunas baterías de iones, mientras que 14 contenedores contienen perfumes y jabones, entre otros artículos.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
Cabe recordar que el accidente sucedió el martes por la mañana cuando un carguero se estrelló contra una de las bases del puente, lo que provocó su colapso, además de enviar a varios trabajadores de la construcción al agua.