México.- Los rebeldes hutíes de Yemen, quienes semanas atrás secuestraron la embarcación Galaxy Leader con 25 tripulantes – entre ellos 2 mexicanos – han disparado un misil contra un buque de carga que iba hacia Arabia Saudita a través del mar Rojo, lo cual ha sido confirmado por un funcionario estadounidense.
Este último, en condición de anonimato, señaló que existen “indicios de que se disparó un misil contra el Maersk Gibraltar desde una zona de Yemen controlada por los hutíes, pero cayó en el mar”.
Te puede interesar: Galaxy Leader, embarcación secuestrada por rebeldes hutíes es convertida en atractivo turístico
La empresa de inteligencia Ambrey detalló que el buque de propiedad de las Islas Marshall, con pabellón de Hong Kong, fue atacado a 45 millas náuticas de la costa de Mocha. El gigante naviero danés agregó que nadie resultó herido durante el incidente:
La tripulación y el buque están a salvo (…) se trabaja para aclarar los hechos.
Hasta el momento los hutíes no se han adjudicado la responsabilidad del disparo, pero semanas atrás dijeron que atacarían a cualquier barco que viaje frente a la costa de Yemen y esté relacionado con Israel, lo que los convierte en principales sospechosos dentro del actual escenario.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Anteriormente el general de división Ali Al-Moshki, oficial militar hutí, dijo para el canal de televisión Al-Massirah del grupo: “Los barcos israelíes son objetivos legítimos para nosotros en cualquier lugar… y no dudaremos en actuar”.
Asimismo, Abdelmalik al Huti, líder de los insurgentes, advirtió el pasado 14 de noviembre que el movimiento estaba planeando “operaciones adicionales para golpear objetivos sionistas en Palestina o en otros lugares”.